La abandonaron con su casita, la perrita espera adentro de ella a que regresen

En una vía de alto tráfico a los alrededores de un gigantesco campo de cultivo en California, Estados Unidos, cientos de autos transitaron indiferentes a una casita de perro color rosa, dejada de lado en las zanjas que se extienden paralelas a la carretera de Watsonville. Dentro de la casita había una tierna perrita esperando que alguien volviera por ella.

Facebook/scanimalshelter

Todos fueron indiferentes menos una mujer que fue incapaz de continuar su camino al percatarse que un animalito estaba allí solito, refugiándose en lo que consideraba su hogar. La mujer no tardó en dar aviso a las autoridades y pronto llegó al lugar un oficial de policía que llevó a cabo el rescate de la perrita.

Facebook/scanimalshelter

Ella estaba amarrada y como era muy tranquila y dócil, no hubo dificultad alguna para llevársela, de hecho, la perrita se mostró muy agradecida de que alguien la estuviera ayudando.

El oficial de policía la llevó al Santa Cruz County Animal Shelter, un refugio local, en donde le dieron comidita y la consintieron para que supiera que a partir de ese momento todo estaría bien.

Allí también la pasaron por el lector de microchips de registro, para ver si tenía uno y de esa manera tratar de contactar al dueño. Entre la información aportada por el dispositivo se encontró que el nombre de la perrita era Pebbles y tenía nueve años de edad.

Sin embargo, la última información registrada de su dueño era de hacía más de un año, cuando el individuo la abandonó porque había perdido su casa y ya no tenía donde vivir, por lo que los miembros del refugio no pudieron establecer porqué la peludita terminó abandona al lado de la vía.

Facebook/scanimalshelter

Pebbles estaba en buen estado de salud, sólo le hacía falta comer algo y beber mucha agua, gracias a su temperamento dulce no hubo que hacer demasiado para que estuviera lista para ser adoptada.

Actualmente espera que alguien le de la oportunidad de tener un hogar estable y un verdadero techo sobre su cabeza, no la triste casita color rosa que habitó, aferrándose a la idea de que quien la dejó allí pronto volvería por ella.

Facebook/scanimalshelter

El refugio de Santa Cruz insiste en decirle a todos los dueños de peluditos que antes de abandonar a su animalito sepan que hay opciones para evitar que el sufrimiento o consecuencias más graves.

El Refugio de Animales del Condado de Santa Cruz es un Refugio de Admisión de Puerta Abierta y recibimos a cualquier animal de forma gratuita y sin preguntas, escribió SCCAS en Facebook. Abandonar a un animal es un crimen y puede causar un sufrimiento innecesario al animal. Si tienes un animal que ya no quieres, por favor entrégalo al refugio. 

Fuente: Santa Cruz County Animal Shelter, Facebook.