fbpx

Leo DiCaprio anuncia donación de 15 millones de dólares para combatir la caza de animales

Leonardo DiCaprio es un conocido defensor de los animales y el medio ambiente, hoy anuncia su más grande aporte económico a estas causas.

Leonardo DiCaprio es un reconocido actor de películas de Hollywood, la mayoría de las personas lo conocemos por el gran éxito que ha tenido en su carrera de actuación. Sin embargo, Leonardo tiene otra pasión, el ayudar y fomentar el cuidado del medio ambiente y de los animales con los que compartimos el planeta.

Es tanto su compromiso, que desde 1998, a través de su fundación Leonardo DiCaprio Foundation, ha donado más de 59 millones de dólares a diferentes causas, así mismo ha financiado más de 70 proyectos de alto impacto en más de 40 países de todo el mundo.

¿A qué van a ir destinados los 15 millones de dólares que donó DiCaprio?

En 2016, Leonardo se presentó a los premios Crystal del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, donde recibió un premio por «mejorar el estado del mundo».

Allí anunció su donación a iniciativas ambientales que trabajan en disminuir el uso masivo de combustibles fósiles con el fin de disminuir el cambio climático, también el dinero está dirigido a proyectos que buscan la protección de los recursos naturales, de las viviendas de los indígenas y de los animales que están en peligro de extinción debido a la constante caza.

Durante la última década hemos dado ayudas para apoyar proyectos que han expandido zonas protegidas en tierra y mar, protegiendo icónicas especies en protección y dando poder a comunidades indígenas para que puedan luchar contra la invasión de sus tierras por parte de las grandes compañías. Pero este número tiene que crecer y con vuestra ayuda y asociación lo hará. La generosidad es la llave de nuestro futuro. Por eso estoy encantado de anunciar hoy que más de 15 millones de dólares serán destinados a nuevos proyectos. – Expresó Leonardo.

Leonardo aquella noche fue admirado y recordado no sólo por su generosa donación, sino también por sus palabras llenas de sabiduría y profundo sentimiento de compasión por su planeta.

No podemos permitir que la codicia corporativa de las industrias del carbón, del petróleo y del gas determinen el futuro de la humanidad. Esas empresas con interés económico en preservar este destructivo sistema han denegado, incluso cubierto, la evidencia del cambio climático. Ya es suficiente. Ustedes lo saben. El mundo lo sabe bien. La historia les culpará por esta devastación. – Complemento Leonardo.

El actor no desaprovecha las oportunidades para concientizar a las personas acerca de los cambios que está presenta nuestro planeta y de la urgencia de reflexionar acerca de nuestros hábitos y comenzar a ser más respetuosos con nuestros recursos.

El Cambio climático es una realidad y está sucediendo en este mismo momento. Es el mayor peligro que amenaza a la humanidad. No dejemos de valorar este planeta, al igual que yo no dejo de valorar esta noche– Finalizó Leonardo.

¿En qué consiste la fundación The Leonardo DiCaprio Foundation?

Justin Winters, Director Ejecutivo de la Fundación DiCaprio, ha expresado con seguridad que son un entidad benéfica.

Estamos en contra de las industrias poderosas que desean tener acceso sin restricciones a los recursos de nuestro planeta. -Dijo Justin. – Estamos dedicados a ayudar aún más sus esfuerzos para proteger a nuestros océanos, bosques y tierras silvestres.- Finalizó.

La fundación aunque si ha participado en muchas actividades como lo son los rescates, hacer protestas sociales o solicitudes a los Estados, su mayor tarea es realizar donaciones a entidades que se dediquen a proteger el medio ambiente, a evitar el cambio climático, protejan el bienestar de los animales, así mismo de los ecosistemas marinos y terrestres.  Otro activismo que apoya mucho la fundación es el de la defensa de comunidades indígenas y grupos locales vinculados con cualquier vida que haga parte de nuestra naturaleza.

A través de asociaciones de colaboración, apoyamos proyectos innovadores que protegen la vida silvestre vulnerable de la extinción, mientras restauramos el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazados. Nuestro trabajo se divide en seis áreas principales del programa: conservación de tierras silvestres, conservación de los océanos, cambio climático, derechos indígenas, transformación de California y soluciones innovadoras. – Expresó Leonardo en su sitio web.

Leonardo se siente feliz, orgulloso y satisfecho de lo que hace.

La destrucción de nuestro planeta continúa a un ritmo que ya no podemos darnos el lujo de ignorar, – explica Leonardo DiCaprio en la página web de su fundación. – Me siento orgulloso de apoyar a estas organizaciones que están trabajando para resolver el mayor desafío de la humanidad.- Concluyó.

¿DiCaprio ha logrado realmente un impacto benefactor?

Los gorilas en peligro de extinción del Parque Nacional de Virunga siguen en peligro de extinción en los próximos años y la Fundación Leonardo DiCaprio está centrando sus esfuerzos en ayudarnos a restablecer una población de importancia crítica de una manera que también mejorará el desarrollo local y la estabilidad entre las comunidades que viven alrededor del parque. Estamos encantados de estar trabajando juntos en este importante y emocionante proyecto, – Manifestó Emmanuel de Merode, director del Parque Nacional de Virunga, una de las entidades beneficiadas de la fundación de Leonardo.

El biólogo marino catalán Enric Sala, explorador residente de National Geographic, también ha querido agradecer profundamente a la fundación y resaltar que sin la participación de Leonardo sería muy difícil generar cambios y lograr soluciones y mejoras para nuestro planeta. 

La asociación con la Fundación Leonardo DiCaprio ayuda a National Geographic Pristine Seas a proteger los lugares marinos más salvajes del mundo, de forma que los océanos puedan continuar siendo un gran patrimonio de la humanidad. – Expresó Enric.

Otro ejemplo del agradecimiento que tiene la sociedad en general pero sobretodo los activistas ambientales con Leonardo, es el de Jane Goodall, la mujer que se dedicó durante décadas al cuidado y protección de los chimpancés, ella se vio beneficiada múltiples veces por la fundación, tanto así, que entre Leonarlo y Jane se forjó una gran amistad.

Nosotros en Zoocloud también agradecemos a la fundación Leonardo DiCaprio Foundation por los efectos tan positivos para la naturaleza y esperamos que sigan aportando a nuestro mundo, más que económicamente, con  la fomentación de conciencia, amor y respeto por la vida.

Fuente: LeonardoDiCaprioFoundation, ElEspectador.