fbpx

Oftalmólogo le devolvió la vista a una pequeña zarigüeya rescatada!!

Crack, gigante, héroe!! el mundo animalista te da las gracias!! 🐭💚

La zarigüeya es un marsupial y mamífero que, a menudo, suele ser confundido con los roedores comunes por el gran parecido que tiene con ellos. A pesar esto, es un animal silvestre que habita zonas abiertas y bosques, aunque, de vez en cuando, le gusta mezclarse entre los humanos, más específicamente en fincas y viviendas rurales para conseguir alimento.

Pixabay

Un pequeño ser llega pidiendo ayuda.

La semana pasada a CORNARE – Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare – en Antioquia, Colombia, llegó, por medio de uno de los trabajadores del lugar, una pequeña zarigüeya que parecía estar herida y a punto de morir. 

Uno de los pocos guardias que cuidan el recinto y se encargan de proteger a los animales, la encontró en grave estado y la ingresó con urgencia al interior del recinto. Los profesionales en turno se encargaron de valorarla y descubrieron una infección ocular que, al principio, parecía ser una ceguera definitiva.

CORNARE

En el caso de un animal silvestre como esta pequeña, que consigue su propia comida y subsiste por sí misma, la ceguera no es una condición con la que pueda subsistir, es por esto que los profesionales, con mucha preocupación, buscaron una clínica que pudiera atenderla y encontrar soluciones para ella y su ojito lastimado.

Corazones enormes operando un pequeño cuerpo.

La Clínica Veterinaria Animal Care en Medellín, la capital de Antioquia, recibió a la pequeña en cuestión de minutos, valorándola de la mano de los mejores profesionales. Después de haber tenido varios exámenes con el oftalmólogo del lugar, la esperanza volvió: sí había una solución con la que tenía grandes posibilidades de recuperar por completo su visión. 

CORNARE

El procedimiento que le hicieron a la pequeña era complicado, aún más por su tamaño y llevaba el nombre de CrossLinking, en palabras más sencillas, la zarigüeya pasaría por un proceso de queratectomía, un raspado de córnea que tenía como objetivo eliminar todo el material blanco que cubría su ojo para luego aplicar rivoflavina y concluir con luz ultravioleta en todo el ojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cornare (@cornare) el

El procedimiento tiene un alto costo y es esta la razón por la cual es casi nulo su uso en animales silvestres, siendo esta pequeña la primera gran afortunada de su especie en ser operada bajo este método con total éxito, pues se encuentra recuperándose en el hogar de paso de la corporación y, probablemente, en algunos días sea devuelta a su hábitat natural.

Mientras tanto, la clínica, la corporación y su personal celebran por haberle salvado la vida a este animalito y también por el reconocimiento que el caso obtuvo a nivel internacional, no solo por medio de redes sociales, también en los círculos científicos donde están pensando seriamente en hacer una publicación científica por cuenta de los profesionales que lograron este importante aplicativo médico en animales pequeños.

Fuente: Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare.