Padre e hijo crean más de 51000 colmenas que sirven de refugio para las abejas

De cada colmena se puede aprovechar 30 kilogramos de miel y lo mejor de todo es que en el proceso no se molesta a las abejitas

Stuart y Cedar Anderson, son los autores de este maravilloso proyecto que tiene como misión producir grandes cantidades de miel pero también crear refugios para que las abejitas tenga un sitio donde vivir y nadie las moleste, el principal propósito que tiene la iniciativa es cosechar miel pero sin molestar a las abejas.

El proyecto duró en consolidarse 10 años en los que intentaron distintas prácticas así como diferentes estructuras para las colmenas, sin embargo, hoy la familia de apicultores puede sentirse feliz de haber creado Flow Hive, una compañía que si bien produce miel, se preocupan por el bienestar de las abejitas.

Como ya se mencionó anteriormente, los motores de está iniciativa fueron por un lado la pasión de obtener miel, pero también buscar el bienestar de estos maravillosos insectos, pues Stuart y Cedar son muy conscientes de la problemática que está viviendo la especie y su gran importancia que tienen para nuestro planeta.

Sabemos que los insectos, en general, están disminuyendo, Sabemos que las abejas están luchando. Sabemos que la forma en que los humanos utilizan los pesticidas y la forma en que cultivamos no es la mejor para nuestros polinizadores. – Comenta Cedar

El experimento ha creado toda una innovación, pues además de las abejas sentirse a gusto de vivir ahí, la miel se produce de una manera práctica, pues el trabajo que tienen que hacer las personas que adquieran estás colmenas es mínimo, consta de sólo abrir una llave para obtener un montón de miel.

Mira a continuación un vídeo donde puedes admirar las colmenas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flow® Hive (@flowhive) el

El invento que creo la familia ha tenido tanta acogida, que más de 150 países han solicitado al menos una de estás colmenas, construyendo así, mas de 51.000 colmenas.

Estas casitas de colmenas tienen un mecanismo que permite producir miel de manera rápida y sencilla para quién la desee, pero también es una práctica sencilla, cómoda y silenciosa para las abejas, pues estas no alcanzan a darse cuenta de todo el proceso que se lleva a cabo dentro de sus hogares.

Para conocer más acerca de este proyecto o si quieres saber el mecanismo que tiene cada colmena, mira a continuación el siguiente vídeo.

También si quieres comprar y adquirir alguna de estas colmenas o si deseas hacer alguna donación a este lindo proyecto, puedes comunicarte con los creadores en su sitio web Flow Hive o en su Facebook.

Fuente: FlowHive.