fbpx

Durante años ayudó en un hospital, hoy la hicieron oficialmente parte del equipo médico

Su trabajo principal es entregar los paquetes que le llegan a los médicos.

En Baltimore, Estados Unidos, vive Loki, una perrita que se ha ganado el apodo de «Dogtor Loki», en honor a su trabajo como animalito de terapia en el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Su mamá humana, Caroline Benzel, una estudiante de medicina en la misma universidad, se encargó de entrenarla para esta noble labor desde que tenía 18 meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Loki the Therapy Rottweiler (@dogtor.loki) el

Con las rutinas totalmente distintas por cuenta del Coronavirus, Loki y Caroline tuvieron que idear nuevas estrategias para llevar a cabo su trabajo y ahora son aplaudidas por las alternativas por las que se decidieron.

En tiempo de aislamiento la ayuda es virtual.

Loki es amada por cada uno de los pacientes del hospital que han convivido con ella, además, su entrenamiento sirvió para despertar en un instinto que la misma Caroline comenta que no ha visto en  ningún otro animalito.

Su trabajo consiste en aliviar cargas de estrés y tristeza a los pacientes y médicos, ella puede sentir su dolor y los consuela en el proceso. Por cuenta de la pandemia, la entrada de esta hermosa peludita a las habitaciones del hospital fue restringida y aunque no se sabe cuándo podrá volver, ella y Caroline decidieron ponerse la indumentaria y seguir brindando apoyo por medio de sesiones virtuales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Loki the Therapy Rottweiler (@dogtor.loki) el

Nunca conocí un perro tan empático. Es un poco extraño. Ha habido muchas circunstancias en el hospital en las que ella puede leer una situación en la que un paciente está muy mal o un miembro de la familia está pasando por una pérdida. – Comentó Benzel en Good Morning America.

Con una bata hecha a su medida, una pequeña escarapela que la identifica como «dogtora» y una apariencia imponente, Loki permanece al lado de Caroline mientras ella, con palabras, trata de llevar un pensamiento positivo a los paciente que lo necesitan, transportándolos por medio de la imaginación hacia un lugar feliz y lleno de aire fresco.

Su trabajo encontró un nuevo propósito.

Debido a su presencia virtual en la clínica, Caroline pudo notar algo que le preocupaba mucho: el impacto del trabajo y las mascarillas en los rostros y semblantes de todo el cuerpo médico del hospital. Empezó a pensar cómo devolverles todos los favores que han hecho por ella y por Loki, incluyendo la recolección de fondos para una operación de fractura de pie que la perrita tuvo recientemente. Fue ahí cuando pensó en los Hero Healing Kits, una iniciativa para llevar a los médicos, algunos productos para aliviar los síntomas del arduo esfuerzo y dedicación durante la crisis sanitaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Loki the Therapy Rottweiler (@dogtor.loki) el

Estaba viendo el daño que hacen las máscaras al personal de enfermería, a los médicos, a los trabajadores sociales, porque todos, desde los conserjes hasta los médicos, están obligados a usarlas. –Dijo Caroline en Good Morning America.

La bolsa que contiene cada kit y que lleva como distintivo la carita de Loki, contiene productos como loción hipoalergénica para la irritación de la piel, paquetes de chicles para ayudar con la boca seca, polvo medicado para ayudar con la piel irritada, vaselina para la resequedad, bálsamo labial y paquetes de té y café, además de un pequeño papel con notas de motivación y agradecimiento. 

Hasta el momento Caroline y Loki han logrado elaborar más de 1.400 kits con ayuda monetaria de sus vecinos y de las personas que han visto su iniciativa por redes sociales y noticias, con este apoyo ha podido llegar a otros hospitales cercanos para la entrega de estos mismos e incluso, ha contagiado a otros jóvenes estudiantes a hacer lo mismo en sus respectivos estados, llevando un poco de alegría y sanación al equipo médico tan indispensable en este momento.

Cuatro patitas amorosas y solidarias.

Caroline y Loki han logrado cosas inmensas juntas durante el aislamiento, sin embargo, es esta peludita quien siempre se roba el show al entregar los kits.

Su mamá humana reconoce en ella a un gran animalito con una personalidad asombrosa que ha podido compartir con el equipo del hospital. Para nosotros, Loki es el reflejo de una gran educación y amor que provienen de Caroline y queremos creer que en el mundo hay una inmensa mayoría de personas y animalitos tan bondadosos como ellas dos y que, además, hagan un gran equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Loki the Therapy Rottweiler (@dogtor.loki) el

Fuentes: Loki The Therapy Rottweiler, ABC News.