fbpx

Perrito es abandonado en estación de buses porque no lo dejaron subir

Ya está en manos de la secretaria y busca un hogar.

En CAPU Puebla, México, un hombre abandona a su perrito en una estación de buses después de que la empresa no le permitiera abordar el vehículo, la empresa tenía toda la razón, pues manifestaba que esas no eran condiciones para que un animalito viajará por horas, pues el señor que pretendía viajar con el animalito, lo había metido en una canasta donde él estaba muy apretado y casi no tenía espacio para moverse, la caja la había amarrado con unas cuerdas y el pobre pequeño mostraba su incomodidad y en parte su tristeza por no comprender porque estaba siendo sometido a tal martirio.

Yack Sanz

En cuanto el hombre fue informado de que no podía viajar con un animal en esas condiciones, muy desinteresadamente dejo la caja en el suelo donde estaba el animalito que confiaba plenamente en él, dio media vuelta y se marchó, no le importo ni un poco separarse de esa almita que estaba ahí a la espera de sus cuidados y protección, no se preocupo si quiera de buscar alguien que se lo recibiera o de liberarlo, pues era evidente que si pasaba muchas horas ahí encerrado, se desesperaría, deshidrataría y probablemente fallecería, pero nada de eso le importo a ese señor, se fue sin pensar en nadie más que él mismo.

La empresa de transporte reconoce que no es la primera vez que impide que un animal viaje, pues para ellos es primordial que se cumpla con las normas y los estándares de comodidad para los animales, de lo contrarío, saben que los animalitos pueden fallecer. No obstante, confiesan también que son pocas las personas que se muestran tan negligentes y despreocupadas como este señor, pues la mayoría acuden a llamar a familiares o amigos para que se encarguen del animalito, pocos tienen tan pequeño corazón como para dejarlos ahí botados como si se tratarán de nada.

Por lo que la empresa de transporte se comprometió a hacerse cargo de él hasta que alguna identidad del Estado lo ayudará.

Afortunadamente a los pocos minutos la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, se acercó al lugar para hacerse cargo de la situación, lo primero que hicieron fue liberar al pobre animalito, consentirlo y calmarlo, pues su miedo y confusión era evidente.

Posteriormente lo llevaron a una revisión veterinaria para descartar lesiones, una vez el veterinario les confirmó que todo estaba en orden, sólo estaba muy asustado, fue alimentado y llevado a un hogar de acogida donde espera tener una segunda oportunidad y ser adoptado.

El cachorro ya fue esterilizado, vacunado y desparasitado, ya dejo el miedo atrás y se encuentra muy feliz de recibir la atención que merece, por lo menos y por ahora, de las personas que cuidan de él, pero sin duda, lo que más quiere y merece, es tener un hogar que lo ame y lo respete para el resto de su vida.

Si estás ubicado en el Municipio de Puebla y estás interesado en adoptar a este chiquitn que se podría decir fue infortunado en ser abandonado pero afortunado en tener una nueva oportunidad, te puedes comunicar al Facebook Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla.

Con información de: Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla.