fbpx

Perú quiere juzgar el tráfico de vida silvestre como delito de crimen organizado

Perú 👏👏👏… Ya es hora de que paguen.

El proyecto de ley fue presentado por Alberto de Belaúnde, el congresista y presidente de la Comisión de Cambio Climático de Perú. Un hombre que desde su puesto político, ha venido luchando por proteger la fauna y la flora de su país, creando las herramientas necesarias para ayudar a los animales, pero sobre todo, para penalizar a quienes les causen daño.

Cientos de vidas por salvar.

En esta ocasión, el congresista busca endurecer las leyes que penalizan a los que participan de la caza, compra y venta de animales para que sean sancionados bajo las normas de los criminales organizados, ya que en su país quienes son capturados en flagrancia obtienen sanciones de actos comunes y no de crueldad, ni violación de los derechos de los animales.

Las bandas que operan en el tráfico de la vida silvestre tienen redes similares y el modus operandi que las de otros delitos de crimen organizado. Pero las autoridades que las enfrentan, lo hacen con herramientas de delitos comunes – Dijo Alberto de Belaúnde, ponente de la ley.

Dentro de esta reforma hay cuatro delitos medio ambientales que recobraron importancia, según lo explica el documento emitido por el congreso y los cuales tienen que ver con el tráfico ilegal de especies de flora y fauna, la extracción, procesamiento y tráfico ilegal de especies acuáticas y la depredación de la vida silvestre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fundación Vida Silvestre (@fundacionvidasilvestre) el

Unidos por los derechos de los animales.

Gracias a esta reforma que se viene adelantando desde el mes de agosto, de ahora en adelante en Perú, existirán herramientas clave para penalizar los delitos relacionados con la vida silvestre, pues según la organización animalista Wildlife Conservation Society (WCS), en el periodo del 2010 al 2018, fueron rescatados alrededor de 50.000 animales que estaban a punto de ser comercializados por personas inescrupulosas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 11-A JUAN JOSE GUTIERREZ (@trafico_ilegal_de_especies) el

Dentro de los animales que son víctimas del tráfico ilegal es común encontrar loros, tortugas, primates, entre otros, perteneciendo muchas de estas especies a la lista de los que se encuentran en peligro de extinción.

Hacemos un llamado a la sociedad para que entre todos cuidemos y protejamos nuestra flora y fauna silvestre, pero también es importante informarnos acerca de las organizaciones a las cuales podamos acudir en caso de presenciar un delito de estos, de este modo nuestros animalitos y medio ambiente permanecerán en mejores condiciones.

Fuente: Congreso de la República Perú, La República.

Noticia verificada con Google Fact Check, no a la desinformación. ¿Como verificamos nuestro contenido?