fbpx

Pierde a su perrito después de una caminata y quiere advertir sobre los signos de insolación

Una simple caminata rutinaria terminó mal por culpa de las altas temperaturas.

Es claro que los perritos deben salir a pasear, no sólo para que hagan sus necesidades, sino también para que puedan manifestar su naturaleza, para ellos es importante correr, jugar, relacionarse con otros perritos, tocar el pasto y oler naturaleza, si no hacen estas cosas es normal que desarrollen depresión o incluso agresividad.

Nosotros como papás de estas hermosas criaturas, nos preocupamos por sacar el tiempo para brindarles espacios donde ellos pueden manifestar esta naturaleza, sin embargo, a veces no somos lo suficientemente capaces de ver todos los peligros a los que ellos se enfrentan en la calle.

Pixabay

La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), recibió una triste llamada con la que quiere conscientizar a las personas. Recientemente una familia los llamo para contar lo que había ocurrido con su perrito una tarde soleada en la que estaban paseando por las calles de la ciudad.

En esa semana, los medios de comunicación habían hecho fuertes advertencias acerca de las elevadas temperaturas que se estaban presentando en la ciudad, por lo que recomendaban que no se sacara a pasear a los perritos, pues estos podían sufrir quemaduras de hasta tercer grado en las almohadillas de sus patitas, incluso, en el peor de los casos, podían fallecer debido a una insolación.

Pixabay

Los papás del desafortunado perrito hicieron caso omiso a estas advertencias, queriendo que su perrito no se quedará sin su dosis de paseo y diversión, decidieron sacarlo a la calle para que diera una vuelta, no obstante, sus buenas intenciones no acabaron en algo positivo, todo lo contrario, la irresponsabilidad de su familia la tuvo que pagar el peludto con su propia vida. 

Esta mañana nos informaron que ayer un perro local falleció de un golpe de calor después de ser llevado a caminar a las 9 de la mañana cuando la temperatura era de 21 grados Celsius. El perro tenía 5 años, estaba en forma y saludable, a pesar de las muchas advertencias sobre el calor, todavía vemos perros que caminan hacia las tiendas sobre las calientes carreteras. Entendemos la naturaleza crucial de pasear a su perro, sin embargo, tenga en cuenta que caminar a altas temperaturas puede causar daños graves e irreversibles, en algunos casos, el fallecimiento. – Escribió RSPCA en su página de Facebook.

Pixabay

Las advertencias de los medios de comunicación tienen argumentos claros, no lo hacen por terquedad o querer molestar, lo hacen porque los perritos no soportan tan altas temperaturas, especialmente porque ellos no cuentan con protecciones como las nuestras, no tienen zapatos que aislen los pies del cemento, tampoco tienen gafas oscuras que creen barreras entre sus ojos y el sol, y, mucho menos, pueden quitarse el peajeo que les sirve como abrigo, por lo que terminan por sofocarse.

No importa de que clase de perro se trate, no importa su raza, estado de salud, edad o tamaño, todos los peluditos están expuestos a este peligro, por lo que los papás de perritos tenemos que estar muy pendientes de señalas claras que manifiesten un golpe de calor, sobretodo, en los días de temperaturas elevadas. 

Goodfullness

 Los signos de golpe de calor incluyen: Jadeo excesivo, tambaleárse mientras camina, convulsiones, temperatura corporal alta, lengua oscura o de color rojo brillante, encías pegajosas o secas, diarrea o excremento con sangre y vómitos.

Si observas alguno de estos síntomas, lo ideal es que lleves a tu hijito peludo al veterinario y mientras llegan a consultorio, es importante que lo mantengas fresco e hidratado, por lo que se recomienda siempre cargar agua fresca.

Pixabay

Fuente: Goodfullness.