fbpx

Pintura reflectiva en los cuernos de los venados para que sean visibles en carreteras

Sabemos que es por su seguridad pero también nos encanta cómo se ven, parecen cuernos mágicos 😀

En Filadelfia son comunes los accidentes de transito ocasionados por animalitos que se atraviesan en la carretera, distraen la vista de los conductores y estos terminan por arrollarlos o desviar el auto rápidamente, haciendo que las personas se estrellen contra árboles o postes.

Estos accidentes han ocasionado no sólo que personas pierdan la vida, sino también los animales, principalmente los venados, los cuales son muy comunes en el país.

Pixabay

El Instituto Finlandés de Caza y Pesca, ha revelado que son más de 4.000 venados los que fallecen al año por accidentes automovilísticos, una cifra sorprendente y desmedida, por lo que los pastores de la región de Laponia decidieron tomar medidas en el asunto.

Después de buscar alternativas para proteger a los venados y evitar tantos accidentes, llegaron a la conclusión de que la mejor forma era pintando sus cuernos con pintura reflectiva, pero antes, harían unas pruebas que los ayudaría a comprobar que la pintura no les hiciera daño, ni se desgastará ante los cambios climáticos.

Lavozdeldespertar

Después de comprobar que la pintura no era maligna para ellos y que se mantenía bien en días soleados o días lluviosos, se dispusieron a pintar a cada venadito, si bien no pueden pintarlos a todos de manera inmediata, la idea es lograr que cada venadito, no importa tamaño o edad, sea pintado.

Intreper

Si bien se ha registrado que la mayoría de los accidentes han ocurrido en los meses donde la presencia del sol es menor, por lo que las carreteras están más oscuras y propensas a congelarse, la idea es que los conductores  puedan ver a lo lejos a los venados, no importa la época del año, ni el horario del día, el propósito es evitar más accidentes y reducir el fallecimiento de personas y animales.

Lavozdeldespertar

Fuente: RevistaJaraySedal.es.