Leonardo Dicaprio demuestra una vez más que su compromiso con los animales del mundo es en serio.
Leonardo Dicaprio, un reconocido actor de Hollywood pero también un reconocido animalista y ambientalista, pues ha dedicado gran parte de su vida a defender el medio ambiente y a proteger a los animales con quienes compartimos el mundo.
El actor en 1998 fundó The Leonardo DiCaprio Foundation, una organización que busca cosncientizar a las personas acerca de los cambios climáticos, así como buscar la formas de detenerlos. También se dedican a proteger la biodervesidad de nuestro planeta y la conservación de los hábitats.
Desde aquel año, la organización de Leo ha logrado grandes cambios a favor de los animales y de la naturaleza y este es un ejemplo más de ello.
En Febrero del presente año, Leonardo publicó en su cuenta de Twitter una solicitud donde le pide a sus millones de seguidores que firmen una petición que él creo para liberar a las ballenas que están en cautiverio, pues se estaban presentando en el país un clima helado, además de que a estos animales se los mantiene en piscinas diminutas a altas temperaturas, por lo que se temía que estos animales fallecieran congelados o con graves problemas de hipotermia.
Por favor firme esta petición y únase a mí para hablar contra la captura inhumana de orcas y belugas en Rusia. – Escribió Leonardo en su cuenta de Twitter.
Please sign this petition and join me in speaking out against the inhumane capture of orcas and belugas in Russia. https://t.co/OED9zJ9fnz
— Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) 26 de febrero de 2019
Su solicitud tuvo gran acogida, pues en pocos días ya había conseguido más de 900.000 firmas, la presión generada entre Leonardo y sus seguidores, hizo que las autoridades rusas ordenaran la liberación de 100 orcas cautivas y ballenas beluga, entre las cuales se encuentran bebés recién nacidos en la costa rusa del Pacífico.
Y aunque la decisión ha tenido muchas refutaciones, sobretodo por parte de los pescadores, Rusia se mantiene firme con su decisión.
Fuente: LeonardoDiCaprio.