fbpx

Rusia se ve obligada a liberar 100 ballenas en cautiverio por la presión de Leo Dicaprio

Leonardo Dicaprio demuestra una vez más que su compromiso con los animales del mundo es en serio.

Leonardo Dicaprio, un reconocido actor de Hollywood pero también un reconocido animalista y ambientalista, pues ha dedicado gran parte de su vida a defender el medio ambiente y a proteger a los animales con quienes compartimos el mundo.

El actor en 1998 fundó The Leonardo DiCaprio Foundation, una organización que busca cosncientizar a las personas acerca de los cambios climáticos, así como buscar la formas de detenerlos. También se dedican a proteger la biodervesidad de nuestro planeta y la conservación de los hábitats.

Desde aquel año, la organización de Leo ha logrado grandes cambios a favor de los animales y de la naturaleza y este es un ejemplo más de ello.

Wikimedia

En Febrero del presente año, Leonardo publicó en su cuenta de Twitter una solicitud donde le pide a sus millones de seguidores que firmen una petición que él creo para liberar a las ballenas que están en cautiverio, pues se estaban presentando en el país un clima helado, además de que a estos animales se los mantiene en piscinas diminutas a altas temperaturas, por lo que se temía que estos animales fallecieran congelados o con graves problemas de hipotermia.

Por favor firme esta petición y únase a mí para hablar contra la captura inhumana de orcas y belugas en Rusia. – Escribió Leonardo en su cuenta de Twitter.

Su solicitud tuvo gran acogida, pues en pocos días ya había conseguido más de 900.000 firmas, la presión generada entre Leonardo y sus seguidores, hizo que las autoridades rusas ordenaran la liberación de 100 orcas cautivas y ballenas beluga, entre las cuales se encuentran bebés recién nacidos en la costa rusa del Pacífico.

Y aunque la decisión ha tenido muchas refutaciones, sobretodo por parte de los pescadores, Rusia se mantiene firme con su decisión.

Pixabay

Fuente: LeonardoDiCaprio.