fbpx

Se mudaron de casa y sólo dejaron basura y a sus dos perritos en una jaula

Estos perritos ya se encuentran a salvo gracias al refugio Dream Fetchers.

Nosotros adoramos a nuestros perritos y gatitos, deseamos tenerlos en nuestra vida para siempre, el sólo pensar que algún día se van a ir, llena nuestros ojos de lágrimas  y vacía nuestro corazón, pues su presencia y su amor es quien lo llena.

Cuando conocemos casos de abandono no podemos creer quién es capaz de hacer algo así, nuestras cabezas se llenan de preguntas y nuestra alma se resiente con una humanidad tan cruel e insensible.

Las dos preguntas que más nos hacemos en casos como estos son: ¿Si adoptaron un animal, significa que querían un animalito de compañía, entonces, por qué lo abandonaron literalmente como basura? y segundo ¿Los animalitos manifiestan desde el primer día que están con nosotros su amor, su nobleza, su fidelidad, su necesidad de un hogar, de amor, de comida, de refugio, entonces, si conocieron todos esos sentimientos y necesidades, como fueron capaces de abandonarlos?

Treasure y Catch, dos perritos que fueron abandonados por quienes ellos consideraban su familia, en una jaula junto a la basura, fueron dejados en frente de lo que anteriormente era su casa, pues su familia se mudo y los dejó.

Lo único que no se podían llevar era toda la basura y sus dos perros, que al parecer, para ellos no significaban nada.

DreamFetchers

El acontecimiento sucedió en Barstow, California, al parecer el abandono se dio en la madrugada, pues nadie se enteró sino hasta el siguiente día, cuando los vecinos salieron y los vieron, todos quedaron aterrados y conmovidos por la forma en que estos dos hermanitos fueron despreciados por su familia.

Un buen vecino se comunicó con el refugio Dream Fetchers, para dar aviso de los peluditos que necesitaban de rescate, el refugio, con muchos casos por atender, con pocos recursos y nada de espacio, accedió a ir por los animalitos, pues no podían ser indiferentes ante dos almitas que necesitaban volver a sentirse a salvo y amados.

El rescate comenzó.

Allen Boartfield, fue el voluntario encargado en ir a recoger a los dos chiquitines, cuando llegó al lugar, lo describió con una escena triste, no sólo los pequeños habían sido dejados como basura, sino también los pequeños estaban muy tristes y extremadamente asustados.

Allen fue quién les puso los nombres, Catch correspondía al perrito de color blanco y Treasure, era el nombre del perrito macho de color gris.

Según cuenta Allen, Treasure estaba un poco más tranquilo, sin embargo, Catch estaba muy asustado y prevenido, por lo que su hermano tomó el rol de hermano mayor protector, impidiendo así que el rescatista los sacará de la jaula, pues este comenzó a darle mordiscos para que por nada del mundo, tocará a su hermanito.

De igual forma Allen fue persistente y logró sacarlos de la jaula, en una transportadora puso al perrito y cuando este vio que a su hermanito lo iba a poner en una transportadora distinta, superó su miedo y salto al regazo del hombre para que este lo pusiera junto a Treasure.

Cuando cambié a Treasure a otra perrera, Catch aún estaba muy asustado, corrió por mi regazo para estar en la misma perrera que Treasure, no me permitió separarlos. – Comentó Allen a The Dodo.

DreamFetchers

Después de ser rescatados, fueron llevados a la clínica veterinaria Pet Hospital in Irvine, California, pues parecía que Catch estaba sufriendo un terrible resfriado, por lo que lo que el refugio decidió dejarlos allí por unos días antes de llevarlos al refugio.

Todo el personal de la veterinaria estaba muy conmovido de ver a los dos perritos, sobretodo porque se pegaban el uno al otro buscando protegerse, pues ellos sabían que lo único que tenían era el uno al otro.

Catch y Treasure llegaron con espíritus visiblemente agitados y corazones rotos. – Dijo a The Dodo Hedy Herold, coordinador de rescate del hospital.

Debido al resfriado de Catch, debieron separarlo de su hermano para que no lo contagiara y aunque este  se veía bastante molesto por la decisión, con los días comenzó a sentirse un poco mejor y a entender que lo que querían era ayudarlo, sobretodo porque a ratos, el personal llevaba a su hermano a su jaula para que lo visitará, lo que lo hacía sentirse un poco mejor.

El personal estaba haciendo todo por hacer sentir mejor al pequeño perrito blanco, entendían que había pasado por una experiencia muy fuerte, por lo que tienen el propósito de no rendirse hasta que este completamente recuperado.

Algunos corazones se curan más rápidamente que otros, ¡nadie se rinde con él! – Expresó Hedy a The Dodo.

DreamFetchers

Por otra parte, el perrito gris ya fue bañado, esterilizado, desparasitado y vacunado.

Hedy describe a Treasure como un perrito extrovertido, feliz y agradecido.

El está en su jaula, a la que nos gusta llamarle ‘dormitorio’, y se menea y gime hasta que abro la puerta, Incluso salta a mis brazos y cubre mi cara con beso, haciendo pequeños sonidos lindos. Lo acaricio mucho con mis manos antes de ir a ver a Catch. – Comentó Hedy a The Dodo.

DreamFetchers

Después de que el par de hermanitos se terminen de recuperar física y emocionalmente, serán dados en adopción a una familia que sea amorosa y responsable, el personal del refugio garantizará que nunca más vayan a ser abandonados o despreciados.

Si deseas apoyar a estos dos amiguitos peludos con una donación o con su adopción, puedes contactar  directamente al refugio Dream Fetchers en su sitio web, también puedes apadrinar o adoptar a otros de los centenares  peludos que tienen para adopción.

Fuente: TheDodo.