fbpx

Se presentó en redes sociales como el salvador de este monito, pero ahora se duda de él

Al comienzo subía videos muy tiernos, pero un día el monito dejó de aparecer en ellos, la pregunta es… ¿Qué sucedió?

Los humanos, durante la historia de nuestra existencia, hemos buscado la compañía de distintas especies animales, no solo en un rol de apoyo para actividades como la caza y el sustento de los hogares, también por el amor que generamos hacia ellos. Ese es el caso de los perritos, gatitos y otros grupos de animalitos que se han adaptado a un estilo de vida doméstico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 4Jay (@dj4jay) el

A pesar de esa prolongada historia de domesticación, hay especies salvajes y silvestres que tenemos claro, la gran mayoría, pertenecen a sus propios hábitats donde tienen beneficios que no tendrían en un hogar humano. Nosotros creemos fielmente en lo peligroso que puede ser la tenencia de estos animales, además, de lo mucho que puede llegar a incurrir en la ilegalidad, pero sobre todo de lo triste que es para ellos tenerlos fuera de su ambiente natural.

Una relación extraña pero virtualmente aceptada.

Durante años, una de las especies con las que más se ha tenido problemas por su tenencia dudosa han sido los monos. Siendo pequeños, dóciles y muy inteligentes, los humanos suelen llevarse muy bien con ellos y compartir gustos similares, por lo cual, han sido vistos en manos de famosos y personas fuertemente criticadas por convivir a su lado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lil Curtis (@iamlilcurtis) el

Ese es el caso de Jay Kennedy, un youtuber y modelo que incrementó su fama cuando, en febrero de 2019, presentó a un nuevo integrante de su pequeña familia: un pequeño monito de unos cuantos días de nacido llamado Curtis.

Aunque era mucha la curiosidad de algunos de sus seguidores por descubrir de dónde provenía el animalito, Kennedy nunca quiso revelarlo y, de hecho, el tema siempre fue un misterio incluso para los medios de comunicación que llevaban el caso de su amistad, viral en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 4Jay (@dj4jay) el

Por mucho tiempo, los detalles de su rara relación solo fueron dados por sus cuentas de Instagram y el canal de YouTube de Jay, su principal fuente de ingresos. Los internautas se enamoraron de la forma en la que el hombre trataba al pequeño: le daba baños relajantes, la comida que quería, lo consentía y lo llevaba a todos lados con él.

A continuación puedes ver uno de los videos de Jay y Curtis:

Dentro de ese buen trato, la gente empezó a asumir que Curtis era un pequeño rescatado y que Jay estaba dándole el tratamiento adecuado para un animalito que, bajo sus condiciones, ya no podía vivir en su hábitat natural.

¿Dónde está el pequeño Curtis?

Con la aceptación de su público y el interés de miles de personas puesto en Curtis, Jay decidió crearle una cuenta propia de Instagram y seguir con el contenido amoroso y tierno de ambos que se convirtió en todo un éxito.

Sus espectadores empezaron a generar un gran lazo afectivo con el monito y, a la vez, con el hombre que le había salvado la vida, sin embargo, eso empezó a cambiar desde octubre de 2020, cuando la intensidad de publicaciones de ambos empezó a descender.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 4Jay (@dj4jay) el

Poco a poco, Curtis fue creciendo y el contenido con él fue disminuyendo hasta que, en febrero, él y Jay protagonizaron su último video juntos. Los usuarios que se dedicaban a seguirlo solo por su linda amistad empezaron a dudar de las buenas intenciones que había mostrado el hombre en un primer momento. Muchos de ellos, sintiéndose defraudados, se volcaron a los comentarios en las redes sociales para preguntar por el monito y mostrar su descontento con la situación.

Jay Kennedy

Aunque Jay todavía contaba con el apoyo de muchos de sus seguidores, que lo defendían diciendo que, probablemente, Curtis estaba empezando a mostrar problemas de conducta y agresividad, la gran mayoría de las personas que consumían su contenido empezaron a preguntarse y preocuparse por el que, hasta unos meses antes, era el acompañante constante de Jay.

Jay Kennedy

Nuevamente, sin ninguna respuesta a lo largo de los meses, Jay decidió ignorar el tema y darle un giro inesperado: en septiembre, el hombre que aún no había concluido el tema de Curtis, mostró a un nuevo mono bebé llamado Marcus. De repente, el tema de Curtis parecía ser cosa del pasado y, actualmente, Marcus protagoniza la gran mayoría de videos del canal.

Aquí puedes ver un video con el nuevo bebé Marcus:

A pesar de ser un caso abierto, los cuestionamientos de sus seguidores y quienes lo han observado de cerca siguen. Para muchos, Jay solo ha aprovechado la etapa infantil de los monitos para sus videos, sin embargo, no se puede dar nada por sentado aún. Esperamos todo sea un malentendido y, tanto Curtis como Marcus, se encuentren bien, sanos y felices. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lil Curtis (@iamlilcurtis) el

Al margen de este caso en particular, sentamos nuestro total rechazo a las personas que compran animales solo para exhibirlos cuando son pequeños y tiernos, y luego los descartan como si de un objeto usado se tratara. Por favor, los animales son seres vivos, muy sensibles, nunca los saques de su hábitat ni los compres, sean domésticos o silvestres.

Fuentes: Jay Kennedy, Lil Curtis.