fbpx

Senado de México aprueba sanciones a quienes comercialicen cachorros ilegalmente

En este momento en México solo lugares autorizados pueden vender perros y gatos, porque tienen que garantizar la esterilización gratuita y el trato digno.

El 18 de noviembre es un día de los tantos días para recordar en México, pues gracias a la propuesta del senador de la republica Raúl Bolaños, se modificó la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la cual vela por la protección de los gatitos y perritos en el país.

Cada día tenemos un mundo más respetuoso con los animales.

En primera estancia, este nuevo proyecto de ley busca velar por el bienestar de los animalitos que se se encuentran en tiendas de mascotas, asegurándose que en ellas tengan una vida digna. Posteriormente cuando sea el momento de partir con sus nuevas familias, los establecimientos están obligados a brindar atención gratuita con lo relacionado a la esterilización y además, estar seguros de que con esos nuevos papás adoptivos los peluditos estarán a salvo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por petplanetrd (@petplanet.rd)

Por otra parte, la reforma también beneficia a esos gatitos y perritos que ya tienen una familia. Lo que buscan los defensores animalistas, es que el respeto y el compromiso sea para siempre, y no que luego de unos años, los animalitos sean maltratos y posteriormente abandonados en las calles a su suerte.

Se aprobó para quienes maltraten a los animales de compañía o comercialicen a perros y gatos de manera clandestina. Igualmente, se busca promover su adopción y evitar el abandono – Dice un comunicado de prensa del Senado de la Republica de México.

Una vida para amarlos y cuidarlos para siempre.

La tenencia responsable y el principio del final de la comercialización ilegal de cachorros, esta a un paso para México, gracias a los senadores que votaron a favor de la reforma de ley para la protección del medio ambiente, en la que la prohibición de la venta y reproducción clandestina de estos animalitos, ha sido la más aplaudida por la comunidad.

Con 84 votos a favor y 1 abstención, se reforma la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, con las modificaciones aceptadas al dictamen, para entre otras cosas prohibir la venta y producción clandestina de perros y gatos – Escribió el senado en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que junto a esta excelente noticia vienen más beneficios para los peluditos, ya que de ahora en adelante en el país se llevaran a cabo campañas de cuidados veterinarios como vacunación y desparasitación. Simultáneamente planean dar charlas sobre adopción y rechazo al abandono de los animales, pues según el senador Manuel Velasco Coello, hay cerca de 28 millones de gatitos y perritos sobreviviendo a diario en las calles.

Esperamos que esta reforma de ley empiece a regir cuanto antes, pues estos inocentes peluditos, no tienen que pagar las malas decisiones de los seres humanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Karabi Gatos (@karabi_cat_house)

Nosotros no apoyamos la compra y venta de cualquier animalito, sino que estamos 100% a favor de la adopción, ya que todos los animales domésticos sin importar su raza o color merecen ser felices y tener una vida digna.

Fuente: Senado de la Republica de México.

Noticia verificada con Google Fact Check, no a la desinformación. ¿Como verificamos nuestro contenido?