fbpx

Su perrita está totalmente ciega y sorda pero también es totalmente feliz gracias a él

Esta perrita es la adoración de este gran hombre.

Plum es una adorable pastor australiano blanca de 10 meses que nació sin poder oír o ver. A pesar de estas dos condiciones que serían la barrera perfecta para que cualquier persona decidiera no darlo todo por esta peludita, Aiden, de 25 años, que trabaja en el área médica, se enamoró de ella en el primer instante en que la vio y decidió poner su mejor esfuerzo por cuidarla y hacerla sentir cómoda a pesar de sus discapacidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aiden Michael Mann 🏳️‍🌈 (@aiden_m365) el

Una vida de pruebas y errores.

Recibí a Plum en julio de 2019. Tenía 6 meses y era la cría más dulce. Mis compañeros de trabajo colaboraban con muchos centros de rescates y los estaban cuidando a ella y a su hermano, y yo estaba tratando de encontrarles un hogar. Cuando trajo a Plum al trabajo, de inmediato la amé y la quise. -Dijo Aiden a Bored Panda.

En su oficio en el área médica Aiden tiene una gran cantidad de amigos que intentan apoyar a los animalitos a través de sus distintas influencias, en uno de los rescates del año pasado, dos hermanitos llegaron a oídos de él, sin embargo, Aiden ya tenía a Lola, su otra perrita, y no estaba buscando adoptar a otro hijo peludito. Su idea cambió en el momento en el que vio a Plum, se enamoró de ella al instante e hizo todo el trámite para adoptarla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aiden Michael Mann 🏳️‍🌈 (@aiden_m365) el

Sin embargo, el proceso fue difícil desde el inicio. Plum carece totalmente, por un defecto genético, de los dos sentidos que, como seres vivos, nos orientan y nos dan sentido espacial. La falta de oído y vista ha hecho que para este hermosa perrita sea un poco más complicado adaptarse a su nuevo hogar desde hace unos meses. Con la ayuda de Aiden y Lola, que es su gran guía incluso cuando su papá humano no se encuentra, ha logrado empezar a explorar la casa sin chocarse con todo, teniendo métodos de comunicación alternativos que Aiden ha llevado a cabo a través del ensayo, la prueba y error.

Un método tan tierno como efectivo.

En medio de todos los intentos, algunos exitosos, por comunicarse con Plum y hacer de su vida algo completamente normal, había algo que todavía faltaba en este nutrido diccionario de comunicación que Aiden trataba y trata de construir con la pequeñita. Cuando tomaba largas siestas en cualquier rincón de la casa, a su papá le costaba mucho levantar sin causarle mucho susto, la solución a eso parece haber llegado: un pequeño y ligero soplo en su nariz para lo que Aiden se agacha hasta quedar acostado en el suelo y, con toda la delicadeza, deja caer ese minúsculo viento, el resultado es inmediato. Aunque Plum reacciona un poco asustada, ya sabe que es su papá quien hace esto e inmediatamente busca sus brazos para fundirse en un abrazo que termina de tranquilizarla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aiden Michael Mann 🏳️‍🌈 (@aiden_m365) el

El video que publicó mostrando esta tierna forma de despertarla, ha sido la sensación de los últimos días en la famosa plataforma de Tik Tok y es un éxito en el perfil de Aiden donde suma casi 60 millones de visualizaciones y miles lo han compartido para mostrar la inexistencia de barreras cuando amamos a un animalito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aiden Michael Mann 🏳️‍🌈 (@aiden_m365) el

La mayor lucha probablemente fue aprender a comunicarse y aprender qué funciona y qué no. Ningún perro es igual, así que lo que funciona para mi perro puede no funcionar para otro. Así que fue mucho ensayo y error hasta que ambos estuvimos en la misma página. –Comentó Aiden a Bored Panda.

 Vivir una vida normal.

Aun con sus limitaciones, Plum intenta vivir una vida llena de juegos y cariñitos con su hermana y su papá. Además, Aiden intenta que así sea, permitiendo que ella pueda explorar cada lugar sin sentirse demasiado protegida. Es una perrita feliz a la que le encanta jugar y explorar nuevos lugares de la mano de su hermana mayor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aiden Michael Mann 🏳️‍🌈 (@aiden_m365) el

Seguramente, conforme pasen los años, Aiden y Plum seguirán creando lazos que lograrán que la vida de esta cachorrita pueda ser cada vez más normal, por ahora intentan hacerle la vida más fácil a pesar de que ella no se deja vencer por sus dificultades y disfruta de cada minuto, dando amor verdadero a los que la rodean. Ella es un ejemplo de cómo vencer las dificultades.

Fuentes: Aiden Michael Mann, Mirror.