Transeúntes vieron a un perrito callejero acostado en el piso abrazando a su juguete *

La situación de calle de los animales es en extremo critica. Las situaciones tan desfavorables y adversas que tienen que enfrentar, como el hambre, el frío, el maltrato y las enfermedades hacen que sus vidas sean muy desafortunadas y tristes. En nuestras manos está la solución.

Sólo por medio de la conciencia podrá haber un mejor futuro para ellos. La clave está en cuatro pasos: no comprar, adoptar, esterilizar y nuca abandonar. Siguiendo estos pasos eventualmente podríamos sacar a todos los animalitos de las calles.

Lamentablemente ese día aún no ha llegado y mientras tanto son las organizaciones y los voluntarios que trabajan en ellas, héroes en mi concepto, quienes intentan hacer la diferencia, ocupandose de la mayor cantidad de animales callejeros que les es posible.

En su trabajo diario conocen casos realmente tristes y desesperanzadores, entre ellos el de un perrito que estaba acostado en el suelo abrazando un juguete.

Resulta que iba un par de animalistas caminando por una calle en Houston llevando consigo un perrito que acababan de rescatar, cuando vieron la triste escena mencionada. De inmediato quisieron ayudar al perrito pero al llevar al otro recién rescatadito, en ese momento les fue imposible, por lo que decidieron ir rápidamente al refugio de Forgotten Dogs of the 5th Ward Project  dejar allí al animalito y volver por el perrito que se encontraba abrazando un juguete.

Por supuesto, cuando volvieron el perrito ya se había ido, tampoco había rastro del juguete. Procedieron a hablar con las personas del sector para intentar obtener información que les permitiera ubicar al perro, fue entonces cuando se encontraron con Calvin, un hombre de edad avanzada que se encarga de cuidar a los perritos del sector.

Él les informó que ese perrito que ellos habían visto solía permanecer en su refugio, pero como él ya tenía tanto animales el lugar estaba muy lleno y él a veces se escapaba pero generalmente volvía.

Los rescatistas más tranquilos de saber que el perrito no estaba del todo abandonado, le ayudaron al hombre con alimento para sus perros y le ofrecieron apoyarlo en lo que pudieran con su labor.

Esperamos que ese tierno animalito haya regresado sano y salvo al improvisado refugio de Calvin.

Si quieres ayudar con una donación al refugio que tomó la foto e intentó ayudar al perrito y que se encarga de muchos casos como este, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Forgotten Dogs of the 5th Ward Project .