fbpx

Perrito lleva 2 años esperando en el lugar donde la persona que más amó, falleció

Le dicen el Hachiko griego y aunque le han dado un hogar nuevo, siempre regresa a este lugar.

El 9 noviembre de 2017, la tragedia golpeó el hogar de una familia ubicada en Nafpaktia, un municipio al occidente de Grecia. Haris, un hombre de 40 años conducía su vehículo muy cerca de su vivienda cuando chocó con un mezclador de cemento, falleciendo en el acto. La triste noticia enlutó a sus cercanos que ya habían tenido que sepultar al hermano del hombre en circunstancias similares a muy poca distancia de allí, años atrás.

Nafpaktianews

A pesar de estar sumamente devastados, uno de los miembros familiares en específico la estaba pasando muy mal. Se trataba del perrito de Haris, su mejor amigo y acompañante. Desde ese día nada volvió a ser igual para él y, a pesar de tener un hogar con amor y consuelo, su lealtad por el hombre ausente lo llevó a estar un año y medio al lado del lugar donde había perdido la vida.

Siguiendo los pasos de un hito y ejemplo de fidelidad.

Para él, su dueño no se había ido a un mejor lugar, de alguna forma pensaba que solo estaba de viaje y volvería pronto, por lo cual, empezó a visitar a diario el sitio donde había desaparecido, a solo 12 kilómetros de la casa familiar. La situación se volvió insostenible para quienes amaban al peludito y veían como no le interesaba nada más que seguir esperando a que su papá apareciera de nuevo.

Nafpaktianews

Con el paso de los meses, la familia se desentendió por completo y el perrito empezó a ser alimentado y cuidado por los cercanos a la zona, que eran testigos del comportamiento fiel y leal que lo hizo famoso en medios locales donde fue comparado con Hachiko, el peludito japonés que esperó a su dueño durante años en una estación de tren.

Aunque el tiempo pasaba, Haris demostraba que su corazón y su mente no olvidaban al hombre que tanto amor le había dado y, a pesar de tratar de ser rescatado en múltiples ocasiones, después de la difusión de su historia, el perrito siempre se escapaba y regresaba a ese lugar que tanta esperanza le causaba como lo muestra el video a continuación.

¿No merece comenzar de nuevo?

Ese pequeño rincón en una curva de la carretera se convirtió en su hogar permanente y los lugareños le dieron una cama y una casita improvisada para que se sintiera cómodo, sin embargo, todo cambió en agosto de 2019 cuando Viktor Larkhill, un youtuber y veterinario español, emprendió una misión hacia el país con el objetivo de rescatar a Haris.

El recorrido fue captado en estos videos mostrados por el hombre, que afirmaba que el peludito merecía una nueva oportunidad para vivir una historia feliz. Cuando llegó a su lado, bastaron unas caricias y unos cuantos bocadillos para poder acercarse y ganarse su confianza. Después de hacerlo, Viktor se aseguró de dejar una nota explicando la decisión y donde estaría Haris, sin embargo, la iniciativa no agradó a ninguno de los cercanos que lo consideran un atropello a la voluntad del perrito.

Aunque la disputa por el regreso de Haris a su país natal sigue en pie, Viktor también tiene una gran cantidad de personas que apoyan su decisión y que están convencidos de su correcta motivación al rescatarlo y hacerlo parte de su familia, afirmando que, aunque el duelo del peludito puede ser muy real y triste para todos, merece comenzar de nuevo en un hogar donde se le brinde todo el amor y cuidado que necesita.

Más allá de los pleitos entre humanos, Haris nos demostró el increíble amor de un perrito que es capaz de trascender todas las barreras de la vida y esperar hasta el fin de los tiempos por ese ser amado que nunca más volverá.

Fuentes: Nafpaktianews, Greek Reporter.