fbpx

Victoria Animalista, tras 20 años de lucha Prada dejará de usar pieles de animales

El colectivo animalista hoy se puede sentir orgulloso.

La marca de productos de moda Prada, ha anunciado que a partir del 2020 sus productos no tendrían pieles de animales, se unieron a la decisión otras marcas de la casa Italiana, como lo son Miu Miu, Church’s, Car Shoe. Sin embargo, han dejado en claro que seguirán usando materiales como el cuero u otros materiales que se consideren subproductos del comercio de carne.

La decisión se logró a partir de una campaña de presión hacia Prada por parte de organizaciones de protección animal, lideradas por Fur Free Alliance, a la cual se unieron 50 asociaciones de 48 países diferentes.

Wikimedia

Prada también recibió presión por parte The Humane Society, de los Estados Unidos y LAV, una organización italiana para los derechos de los animales.

El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, y nuestra política libre de pieles es una extensión de ese compromiso, – expresó la diseñadora principal Miuccia Prada en un comunicado a CNN. – Centrarse en materiales innovadores permitirá a la compañía explorar nuevos límites del diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos. – Finalizó Miuccia Prada.

Opiniones de las organizaciones animalistas.

Joh Vinding, presidente de Fur Free Alliance, se sintió feliz y satisfecho por la decisión.

El Prada Group con sus marcas ahora se une a una creciente lista de marcas libres de pieles que están respondiendo a las actitudes cambiantes de los consumidores hacia los animales. – Comentó Joh a CNN.

PJ Smith, director de política de moda de la Humane Society felicito a Prada y expresó que esta se convertiría en símbolo de innovación.

Con el anuncio libre de pieles del Grupo Prada, uno de los nombres más importantes de la moda se convirtió en un líder en bienestar animal e innovación para las generaciones futuras. – Dijo PJ Smith a CNN.

PETA, también se alegró por la decisión de la marca, sin embargo, resalto que siguen realizando practicas crueles hacia los animales y pide que se erradiquen en ese sentido.

Deberían seguir los pasos compasivos de Chanel al eliminar también las pieles exóticas obtenidas cruelmente, incluido el cocodrilo , lagarto y pieles de serpientes de futuras colecciones. La mayoría de los compradores ya no desean usar nada de ningún animal al que le hayan arrebatado la vida con practicas inhumanas. – Concluyó Peta a CNN.

Pixabay

Diseñadores que abandonaron las pieles y diseñadores que siguen utilizándolas.

Según Humane Society International, las marcas de moda que se han unido a un trabajo más ético y solidario son:

Burberry, Armani, Versace, Gucci, Chanel, la entrenadora, Donna Karan, Michael Kors, Jimmy Choo, Diane von Furstenberg, Furla y Bottega Veneta.

Los diseñadores que todavía están vendiendo pieles en el Reino Unido son Fendi, Max Mara, Celine, Valentino, Saint Laurent y Dolce & Gabbana.

Humane Society International también identifica a los diseñadores que siguen trabajando con pieles en el Reino Unido y estas son:

Fendi, Max Mara, Celine, Valentino, Saint Laurent y Dolce & Gabbana.

Pixabay

Fuente: CNNStyle.