fbpx

Vio un camión acercarse y en vez de salir volando extendió sus alas para proteger su nido

Que mamá pájaro tan valiente!

Un agricultor del sur de América Latina grabó un enternecedor vídeo de como una mamá pájaro se mantuvo firme ante el peligro que representaba un enorme tractor que pasaba muy cerca a su nido. Un hermoso ejemplo de la infinita valentía que tienen los animales a la hora de cuidar a sus hijitos.

Una mamá pájaro decidió hacer su nido en un lugar muy poco conveniente: en medio de una amplia zona de cultivo agrícola. Por supuesto, no es su culpa, es de los seres humanos que hemos invadido cada rincón del mundo, dejando prácticamente sin espacio a los animales que habitan con nosotros este planeta. De hecho, la toma de zonas naturales por parte del hombre es una de las principales causas de extinción de varias especies.

Sin haber encontrado otro lugar más adecuado la linda pajarita hizo su nido en medio del cultivo. La persona que manejaba el tractor al acercarse notó la presencia del animalito por lo que evitó pasar por allí tanto como le fue posible.

Sin embargo, llegó el momento en que ya no había otra opción que arar esa franja de tierra por lo que intentó espantar al ave para proceder con su trabajo. Pero para su sorpresa la valiente mamá no quiso huir del lugar, por el contrario, con toda su valentía se mantuvo firme al lado de su nido.

Sin otra opción el hombre decidió pasar las llantas del tractor muy cerca al pájaro, pero cuidándose en extremo de no hacerle ningún daño a la madre o a sus crías.

El pajarito continuó firme en su lugar, simplemente extendió sus alas sobre el nido y aguantó.

Afortunadamente ni ella ni sus hijos resultaron heridos y el conductor del tractor logró continuar su camino.

Los valientes actos de este pajarito son inspiradores.

Mira a continuación el vídeo del espectacular momento en que la madre protege con sus alas su nido y no olvides compartir su inspiradora historia.