fbpx

Youtuber se dejó picar del avispón gigante asiático que tiene atemorizados a todos

Se habla mucho sobre este insecto y su potente picadura, este hombre dejó las palabras de lado y lo puso a prueba.

Coyote Peterson tiene 38 años y es un aventurero como pocos, ha dedicado gran parte de su vida a explorar los rincones del mundo enseñando sobre los peligros y las maravillas de la naturaleza, la vida salvaje y silvestre. Tiene un canal de YouTube llamado Brave Wilderness y es presentador de su propio programa en Animal Planet, Coyote Peterson: Brave the Wild. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coyote Peterson 🐺 (@coyotepeterson) el

Con una gran cantidad de fanáticos alrededor del mundo, Coyote sabe muy bien cuál es el contenido que más le gusta a la gente y que lo hace único en redes sociales: desde 2016 se deja picar por distintos animales para crear videos instructivos sobre el dolor, su escala comparada con la de otros animales, sus síntomas y su progreso.

Hasta el momento se ha dejado picar y morder de toda clase de animales, todos ellos con mala reputación. Langostas, hormigas, monstruos de Gila, peces león, puercoespines y toda clase de insectos han sido protagonistas de sus videos en los que se vive una extrema tensión por ver los resultados de los peligrosos experimentos.

Sin embargo, uno de sus videos del 2018 ha vuelto a ser tendencia por tratarse de la picadura del controvertido avispón asiático gigante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coyote Peterson 🐺 (@coyotepeterson) el

Reto de gigantes.

Peterson es intrépido, por eso es que se atreve a hacer cosas que a otros ni siquiera nos cruzan la mente. Para el momento del video, se encontraba explorando los alejados rincones de Japón en búsqueda de la especie originaria de este lugar.

Aunque en el proceso se pueden ver las dificultades que el equipo tuvo para encontrar al enorme insecto, finalmente lo lograron, aclarando que hacían el video teniendo en cuenta las recomendaciones del cuerpo médico que había descartado toda posibilidad de mortalidad por un solo aguijón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coyote Peterson 🐺 (@coyotepeterson) el

Coyote tomó a la gigantesca avispa con una pinza después de un complicado procedimiento para poder agarrarla y calmarla. En ese momento sus manos temblaban y le era difícil tomar el impulso para dejarse picar, su corazón iba a mil y la reputación del insecto no ayudaba demasiado. Cuando estuvo listo la acercó a su brazo presionándola con toda la fuerza, en ese preciso momento la cámara captó la entrada del aguijón y cómo el mismo se quedó alojado en el brazo del youtuber.

El peligro de la especie quedó en evidencia en ese preciso momento, no pasaron ni cinco segundos para verlo gritar de dolor, expresando con su cuerpo el resultado de una angustia intensa provocada por el veneno. De inmediato manifestó que el mareo había sido instantáneo y que sentía como la hinchazón recorría todo su brazo. 20 minutos después, la inflamación era evidente y la zona afectada se volvió extremadamente sensible al tacto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coyote Peterson 🐺 (@coyotepeterson) el

Dejando la piel en el campo.

El video finaliza con el resultado y los vestigios del veneno en el cuerpo de Coyote, 24 horas después su brazo duplicaba su tamaño normal y tenía un enrojecimiento particular que tardó en desaparecer. Sin embargo, las conclusiones no terminaban allí, el hombre suele medir el dolor bajo la escala de el entomólogo Justin Schmidt y ubicó al avispón en el nivel 4, siendo el mayor de los escalones y comparándose con el dolor de insectos como la hormiga bala y la avispa halcón tarantula.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coyote Peterson 🐺 (@coyotepeterson) el

Dos años después del aterrador video, Peterson volvió a ser cuestionado y observado por toda la comunidad de Internet cuando The New York Times publicó un informe hablando de la aparición de este particular insecto en los alrededores de Washington, Estados Unidos, creando zozobra en la población y un miedo evidente a ser picados. Todos acudieron a él buscando respuestas.

Realmente no van a apoderarse de Estados Unidos. No son un ellos. Se ha encontrado un avispón individual en el noroeste del Pacífico y es importante tener en cuenta que ese avispón también estaba muerto. –Afirmó Toyote a Insider.

Aunque admite que la picadura es dolorosa y angustiante, no es la primera en su escalafón, pero, sí invita a la gente a mantener la sana distancia con animales peligrosos. No le preocupa mucho la llegada de este animal a su natal Norteamérica y afirma que su temporada de mordidas y piquetes ha terminado.

Aunque sus videos tienen hasta 50 millones de reprocciones y son un éxito, admite que él y su equipo no encontraron más razones para seguir haciéndolo, por lo cual, podemos quedarnos con la lista de reproducción que alcanzamos a recopilar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coyote Peterson 🐺 (@coyotepeterson) el

Coyote, quien es identificado como un experto ha dado su parte de tranquilidad a la población estadounidense que vio en el avispón otra amenaza sumado al virus que permanece presente en el planeta.

Siempre es bueno tener a alguien haciendo locuras animales para obtener su experimentada opinión. A continuación te dejamos el video que lo tiene como protagonista junto con este atigrado insecto.

Fuentes: Brave Wilderness, Insider.