fbpx

No más cadenas! Francia prohíbe tener animales salvajes en circos y acuarios

Gracias Barbara Pompili, Ministra de Transición Ecológica, esto no hubiera sido posible sin usted 👏👏

La decisión fue anunciada la última semana del mes de septiembre en una conferencia de prensa por la ministra Barbara Pompili, quien anunció que elefantes, leones, orcas, delfines y demás, dejaran de vivir entre infames jaulas gracias a un proyecto que se desarrollará gradualmente en el país.

Alguien decidió hacer algo por los más desprotegidos.

Pese a que aún no hay fecha exacta de cuándo iniciará la recuperación de las diferentes especies, la ministra espera que sea muy pronto, ya no quiere que estos animalitos tengan más días tristes en sus vidas. Por ello, mientras esto sucede, la mujer se está encargando de planear y solucionar cualquier percance que se le pueda presentar en el camino.

En primer lugar, la salida de los animales salvajes de los circos se hará de manera gradual, pues para la ministra Barbara, estos deben ser considerados como parte importante de la naturaleza, no como una amenaza o en su defecto, una presa.

Mucho más que una amenaza o una presa, el animal salvaje es ahora en adelante, sobre todo y esta es mi más profunda convicción- un ser que debe ser preservado y respetado en su integridad – Escribió Barbara Pompili en su cuenta de Twitter.

En cuanto a los delfines y las orcas que llevan mucho tiempo en cautiverio, construirán un santuario lo suficientemente grande y cómodo para que pasen allí el resto de sus vidas, ya que regresarlos al océano representa un peligro para ellos, pues estas especies viven en manadas y lograr ser aceptadas en una ya establecida es muy difícil. Por su parte, los últimos animales acuáticos que han llegado a alguno de los tres acuarios del país, calculan serán devueltos a su hábitat natural aproximadamente en diez años, por cuestiones de adaptación.

Poco a poco se irá recuperando la dignidad de cientos de animalitos.

Cabe resaltar que dentro de esta noticia hay otros beneficiados bastante especiales, los visones, quienes de ahora en adelante no serán explotados para utilizar sus pieles en el país.

Por otra parte, el gobierno también se comprometió a apoyar económicamente a los zoológicos que hay en Francia, para mejorar las condiciones de vida de los animales que viven allí y en cuanto a las personas que trabajan en los circos y acuarios, serán beneficiados con la enseñanza de otra labor para que puedan seguir llevando el sustento a sus hogares sin ningún problema, una inversión que calculan será de ocho millones de euros.

Peta France, una organización animalista, aplaude la iniciativa, aunque lamenta que sea hasta el 2025 que se dé por terminado todo el proceso de terminación de esta antigua pero cruel y desdeñable práctica.

Aplaudimos la decisión de Francia y esperamos que muy pronto se empiece a llevar a cabo esta iniciativa que protege a cientos de animales, para que lo antes posible podamos verlos libres y felices.

Fuente: Barbara Pompilli.

Noticia verificada con Google Fact Check, no a la desinformación. ¿Como verificamos nuestro contenido?